Desde la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) manifestamos nuestro más enérgico rechazo al destrato ejercido por el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), hacia periodistas y medios especializados del sector agropecuario.
Los periodistas especializados cumplimos un rol fundamental en la difusión de información técnica, científica y productiva, acercando conocimiento tanto al sector productivo como a la sociedad urbana. Desconocer o descalificar nuestra labor atenta no solo contra la libertad de prensa, sino también contra el derecho de los ciudadanos a estar informados sobre temas estratégicos para el desarrollo del país.
Instamos a las autoridades del INTA a garantizar el respeto, la transparencia y el diálogo con todos los actores del ámbito agropecuario, incluidos los medios de comunicación que con profesionalismo y compromiso venimos acompañando el trabajo de la institución.
Reafirmamos nuestro compromiso con una comunicación libre, plural y respetuosa, pilares esenciales para una democracia sólida y un desarrollo sustentable del conocimiento.
Las autoridades del INTA deben revisar sus actitudes y a promover un vínculo abierto y respetuoso con los medios, en beneficio de un sistema democrático, inclusivo y plural.